Es el proceso que ocurre cuando las comunidades, organizaciones, sociedades o individuos convierten una serie de acciones en un rito al olvidar el por qué o las razones de hacer algo u olvidan el significado o sentido de algo.
Estos ritos se convierten en barreras para la innovación, el cambio y el progreso.
Las ritualizaciones se puede reconocer cuando las personas dicen:
siempre se ha hecho así
la verdad no se por qué lo hago pero es así
Uno de los cuatro tipos de conocimiento basados en proposito y uso (Tiwana 1999)
Representa la capacidad de traducir conocimiento libresco o adquirido en resultados del mundo real, por ejemplo, saber cuándo utilizar ciertos conocimientos para resolver problemas del mundo real
Aunque aqui se utiliza la palabra saber, es debido a la confusion que hay entre los terminos conocer y saber que se utilizan como sinonimos, pero en realidad el saber es un estado mas avanzado que el conocimiento (esta mas alla del conocimiento teorico)
Fuente
Types of Knowledge. Trainmor-KnowMore
Referencias
Armit Tiwana. 1999. The Knowledge Management Toolkit. Prentice Hall. USA.
Uno de los cuatro tipos de conocimiento basados en proposito y uso (Tiwana 1999)
Va más allá del estado Saber como. Este conocimiento permite a las personas dar un paso más allá de los conocimientos técnicos y crear extraordinario empuje por medio del conocimiento, incluyendo la capacidad para hacer frente a las interacciones desconocidas y situaciones que no son evidentes
Aunque aqui se utiliza la palabra saber, es debido a la confusion que hay entre los terminos conocer y saber que se utilizan como sinonimos, pero en realidad el saber es un estado mas avanzado que el conocimiento (esta mas alla del conocimiento teorico)
Fuente
Types of Knowledge. Trainmor-KnowMore
Referencias
Armit Tiwana. 1999. The Knowledge Management Toolkit. Prentice Hall. USA.
Uno de los cuatro tipos de conocimiento basados en proposito y uso (Tiwana 1999)
Este es el estado fundamental de conocimiento, por ejemplo, personas / grupos / organizaciones saben lo que saben (tal vez a través de su educación formal), pero no saben cuándo y cómo aplicar el conocimiento para resolver problemas
Aunque aqui se utiliza la palabra saber, es debido a la confusion que hay entre los terminos conocer y saber que se utilizan como sinonimos, pero en realidad el saber es un estado mas avanzado que el conocimiento (esta mas alla del conocimiento teorico)
Fuente
Types of Knowledge. Trainmor-KnowMore
Referencias
Armit Tiwana. 1999. The Knowledge Management Toolkit. Prentice Hall. USA.
La habilidad de un sistema de gestión de conocimiento para proporcionar una visión que toma en consideración la naturaleza contextual de una consulta de un usuario basada en la historia, asociaciones y experiencia en la materia
Estrés inducido por la recepción de más información de la que es necesaria para hacer una decisión (o que puede ser entendida y digerida en el tiempo disponible) y por intentos por tratarla con prácticas de administración del tiempo desactualizadas.
Es un profesional con un buen conocimiento aplicado de las técnicas básicas de la IA (Inteligencia Artificial) y de las herramientas seleccionados utilizadas en el entorno del profesional.
Los tecnólogos IA son codificadores de conocimiento capaces a partir de conocimiento codificado y pueden ser programadores competentes de AI.
Existen dos clasificaciones basicas de los tipos de conocimiento
Precio máximo hay que pagar por conocer el valor real de la incertidumbre, antes de decidir sobre un curso de acción.
El valor de la información reside únicamente en su capacidad de afectar a un comportamiento, una decisión o resultado. Una pieza de información se considera sin valor si, después de su recepción, las cosas no cambian
La velocidad con la cual el conocimiento se mueve através de una organización.
La velocidad reduce el conocimiento y la información a lo esencial al remover partes de su contexto y riqueza, sin embargo, permite que se mueva mucho más rápido.
Es este efecto de extracción el que muchas veces desciende el mensaje al siguiente nivel inferior para el destinatario meta: de conocimiento a información o de información a datos. Entonces muchas veces falla el intercambio de conocimiento que se intentaba hacer.
En general la velocidad y la viscosidad del conocimiento se contraponen: al aumentar uno dismimuye el otro, pero no necesariamente siempre es así. De hecho existe un contínum desde la velocidad hasta la viscosidad del comociniento como se presenta en la siguiente figura.
Un memo aumenta la velocidad pero baja la viscosidad del conocimiento, mientras que un Video o un Caso de Estudio, a pesar de aumentar la velocidad, el contexto adicional que proveen estos medios aumenta la viscosidad del conocimiento.
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