La forma en la que un individuo se adapta de forma activa a su entorno y es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual.
Fuente:
Un agente que realiza acciones - sobre todo una persona, pero puede ser una entidad organizacional o un computador programado para manejar situaciones.
Fuente:
Knowledge Management Glossary. Knowledge Research Institute, Inc. and Other Sources.
El conocimiento que resulta de responder a nuevos procesos o tecnologías en el mercado. Si la organización no se adapta, dejará de ser competitiva
Véase también adquisición de conocimientos.
El conocimiento puede ser adquirido y representado por incluirlo en un modelo de conocimiento.
La adquisición puede realizarse mediante la obtención de conocimiento de un experto de dominio, induciendo conocimiento a partir de ejemplos, portear conocimientos desde bases de datos, y por otros métodos.
Knowledge Management Glossary Knowledge Research Institute, Inc. and Other Sources.
Una organización que combina información tales como noticias, marcadores de deportes, pronósticos del tiempo y material de referencia de varias fuentes y las hace disponibles a sus consumidores (TechWeb Technology Encyclopedia)
Este tipo de ansiedad es causado por un abrumador flujo de datos, gran parte de él desde los ordenadores y en gran parte incomprensible.
Referencia:
Wurman, R. S. 2000. Information Anxiety 2. Que, Indianapolis, EE.UU.A. 2° edición. 350 p. ISBN-10: 0789724103, ISBN-13: 978-0789724106
Es el costo humano de la sobrecarga de información. En las palabras de Richard Saul Wurman (autor del libro Information Anxiety), es producido por la siempre creciente brecha entre lo que entendemos y lo que pensamos que deberíamos entender. Es el agujero negro entre datos y conocimiento y que sucede cuando la información no nos dice lo que queremos o necesitamos saber
.
En Curiosity.com de Discovery Channel hay una interesante respuesta de Wurman y un video: What is information anxiety?, lamentablemente no hay versión en español.
Es aquel aprendizaje que ocurre sin proponérselo, por ejemplo el aprendizaje cultural
La capacidad para ejercer o desempeñar una determinada tarea, función, empleo, etc.
Fuente:
Un componente para la externalización y la internalización. La arquitectura de información implica el diseño, organización y navegación de sistemas de información específicamente para facilitarle al usuario el descubrimiento y la interacción con el conocimiento explícito
El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación
Para mayores detalles visite Benchmarking en Wikipedia
Para ver más detalles, hacer clic aquí
Para ver más detalles, hacer clic aquí
Para ver más detalles, hacer clic aquí