Para publicar hay que basarse en los procedimientos de edición de cada revista científica.

La aceptación o no de los documentos para publicar (artículos científicos, notas técnicas, informaciones técnicas, revisiones bibliográficas o análisis y comentarios) es responsabilidad del consejo editorial.

El editor debe abrir un expediente por artículo e informar al usuario por escrito su aceptación o rechazo si no cumple con el formato establecido. Por ejemplo puede rechazar trabajos de más de 10 años de concluidos, que contengan fotografías sin fuente o que contengan citas bibliográficas de más de 10 años, que no utilicen bibliografía citada etc.

La revista siempre debe acudir a árbitros externos

  1. Documentos que NO son publicables:
  2. Tesis
  3. Ponencias en congresos
  4. Capítulos de libros
  5. Obras literarias
  6. Informes de investigación (Ej. Informes de Archivos Técnicos del INTA)

En todos los casos deben adecuarse a la estructura de uno de los documentos estipulados por la revista en la que se desea publicar, además debe cumplir con lo establecido en la normativa de dicha revista.

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